domingo, 2 de agosto de 2009

Niño del fin del mundo.

Te tocó nacer en un rincón del fin del mundo, en el medio de este banquete de serpientes y chacales. Te tocó crecer en este tiempo, que no es más que un inmenso montón de soledades.

Niño hijo de niños más grandes, que el mundo va envejeciendo a los golpes.
Niño, candilcito en la tormenta, puerta clandestina en la muralla.

Niño del fin del mundo, candilcito en la tormenta, puerta clandestina en la muralla: te traigo los abrazos que precises, mis ultimas y pobres barricadas, el mundo entero por cambiar y el corazón en esta retirada.

Niño que viniste a este mundo, ojos inmensos y el alma clara.
Niño en la tierra de nadie, ángel de barro: Abre tus alas por favor.

"Un niño nació en la ciudad
de un cielo gris en tempestad.
Un barrio, un país, una gota en el mar.
Una latitud, cuestión de azar:
Un poco al sur, un poco atrás."

Un mapa al revés, un edén sin lugar;
un barquito en la mitad de la furia de los vientos de alta mar a merced del destino.
Marioneta de azafrán en un circo despiadado y criminal de un payaso mezquino.

En las trincheras donde se pierden batallas,
Con el tramposo que paga por sus medallas.

Un ángel solo frente al caníbal de sus hermanos
Con una moneda sucia en la blanca palma de sus manos.

Niño del fin del mundo,
Luz al final de mi llanto más profundo.
Yo que fui niño hasta ayer y el mundo me ha matado alguna vez,
te puedo dar mi cruz y un pobre sueño:

Sueño perdido en un mapa de ayer, viejo cuaderno sangrando poesía.
La profecía tenaz de un mundo mejor....
La canción para borrar de tus alas las cicatrices,
Contraseña para entrar al secreto de los felices.
Cada vez que sale el sol serena y furiosamente...
Vas a sembrar con tu vida las semillas de un mundo perdido, sobre un futuro recién nacido...

Podrás construir en el barro nuevos mapas, y nuevos caminos.
En la playa de los tiempos que vengan, encontrar un secreto de luz.

Brilla el sol de un nuevo amanecer sobre un cielo que esta por nacer,
brilla el sol y vuelve a comenzar otro milagro de este ciclo sin final.
Al marchar un beso y una flor, en este mundo misterioso de cartón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dale, hablame, me vas a hacer muy feliz.

Hacete fan :)