jueves, 23 de julio de 2009

A veces vuelvo.-

Dicen que no es bueno volver demasiado al pasado, dicen que las cosas buenas son las que estan por venir y no las que ya se han ido. Pero hay veces que es inevitable.
Hay veces en que el pasado vuelve a uno, por ahí un poco buscado, por ahí simplemente porque tiene que intervenir en tu futuro.
Lo cierto es que la H1N1 está dándome más tiempo para "estudiar" -rascarme en mi tierra natal, mejor dicho- y es así como el pasado se mezcla en un mes de pura -y puta- nostalgia. Nostalgia del boliche al que no iba de hace seis meses, de la costanera por la que no paseaba desde hace cuatro, de los lugares a los que no iba desde hace mucho, la gente que no saludaba hacía siglos. El pasado no tan cercano que vuelve.
Dicen que estar mucho tiempo estancado en él hace mal. Debería creerlo.
Pero la estoy pasando tan bien en esta ciudad de mierda, con toda esta gente de mierda que tan putamente extrañaba, recorriendo todos esos lugares que alguna vez rogué olvidar, que alguna vez quise cambiar por otros, más amplios, más prometedores.
Pero estos lares tienen ese "nosequé" de pueblo conocido, de tierra prometida, de lugar de refugio y descanso. Y vale la pena venir dos veces al año.-

2 comentarios:

  1. Yo prefiero la cruz al obelisco o al momumento a la badera (:

    Te amo mi dulce... la ciudad del pasado me está dando mas tiempo cn vos (:

    Te amoo!!

    ResponderEliminar
  2. Yo prefiero el monumento a la bandera mil veces. Pero aca está mi familia.

    ResponderEliminar

Dale, hablame, me vas a hacer muy feliz.

Hacete fan :)