domingo, 1 de mayo de 2011

La tempestad.

 You have often
begun to tell me what I am: but stopp'd,
and left me to a bootless inquisition,
concluding 'Stay; not yet.'

Yo ya no se si naufragar es una opción aceptada,
solo sé que fuí la más linda del repertorio,
la que trajo con las flores el anillo de los dos,
sé que jugué bien mis cartas,
que protegí al Rey con cuerpo y alma,
y que la historia cambió.

Yo abordé el barco una madrugada,
miré a la orilla con esperanzas,
el horizonte me desafió y creo
que supe navegar los mares,
los ríos y las cataratas.
Ríos de oro moreno,
mares de sal y de escamas.
Ríos de sangre en los ojos,
ríos que sueltan amarras.

Y no se tampoco si la luz del sol
era la que alumbraba,
si eran pájaros los que cantaban,
si era azul el cielo, el agua clara,
el navío firme, las velas anchas.


Pero accedí a suponer que no soplaba el viento,
que la casita de naipes estaba a salvo,
que el sueño del payaso era tan cierto
y que la función estaba a resguardo.
que la función sostenía
quince papeles de barro,
quince fingidas palabras,
vueltas al escenario.

Así que dejé las flores en el jarrón,
y la fiebre fría, y este sudor que me acechaba,
dejé abierto el final, no asistí a la avant-premiere
de aquella desgacia.
Desgracia de tintes negros,
negra y oscura desgracia.

Y esa desesperanza desesperada
no encontraba lugar
esa humilde madrugada,
y este "dejá ya de llorar"

Esta pregunta de acordes desafinados,
¿Me podrás querer un rato
aunque te llegue a doler?

Y otra vez invaden las sombras
"te traes la noche en los hombros"
y seguían abiertos tus ojos
en la tibia oscuridad.

"no te desveles tanto"
Te miraba como si fueras a verme,
"¿No querés pelear un rato más
contra lo inevitable?"

Hay veces que duermo,
y a veces ni eso,
alfileres de plata
me inundan los sueños.

Alfileres de plata
me roban los besos.

Alfileres de plata
me roen los huesos.

Hay veces que duermo, y a veces ni eso
el llanto me cubre los ojos de cieno
y el miedo me inunda, me invade un miedo:
perderme en la noche sin la luz del cielo,
perderme en la noche a merced de un trueno,
perderme en la noche y no dormir en tu pecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dale, hablame, me vas a hacer muy feliz.

Hacete fan :)