sábado, 4 de mayo de 2013

Del: Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Independiente de Mercedes.

*Poné la tele bichi, que va a hablar la ministra! (en mi república ideal, todos se escuchan entre sí.)*
 [Banner en el noticiero]
Construyendo un puente entre el ayer y el hoy, en vistas a un mañana unido, próspero y saludable.

La ministro de la República Mercedística de Mercedes, en diálogo con el medio gráfico "La opinión de Mercedes", el de mayor tirada en toda la república y el exterior, declaró acerca de las últimas acusaciones recibidas de parte del canciller de otra república.
Estas fueron sus palabras:

 *Elevan el volúmen del televisor*

~Nos dijeron neutrales, compatriotas. O lo que es peor, que "fingíamos" ser neutrales. Dicen que a los extremos no les gustan los tibios porque son el vómito de dios pero tampoco les gustan los del otro extremo porque dicen que están equivocados. Entonces, cuál es el planteo, ministra, se preguntarán.
A todos les digo, el planteo es simple, o sos de los mios o sos del otro lado. No hay diálogo posible con Mercedes, nos dijeron. Mercedes, imagínense ustedes, que es puro diálogo. Que no conoce las formas bélicas ni siquiera en la defensa, que simplemente no le sale ser violenta.
Nos dijeron falsos neutrales, compatriotas.
Además nos dijeron que hemos dejado de lado otras repúblicas y solo estamos encerrados en un bloque regional, cuyas banderas izamos, y si no las izásemos más, nos quedaríamos aislados del resto del mundo.

Una periodista muy mercedista, vestida muy Demodè Mercèd (?) remera larga de colores, jeans y zapatillas se apresura a preguntar si la señora ministro cree que la otra república tiene razón, elevando la voz del pueblo de Mercedes.

~No, compatriotas. No creo eso. Yo creo que este país tiene mucho futuro por delante, mucho talento. Tiene muchas naciones amigas, tiene muchas formas de vivir diferentes, admite mucha y muchas culturas y no ha dejado de lado a ninguna nación que hubiera requerido su atención en momento alguno desde su constitución, el 15 de Enero de 1991.
Creo, queridos y queridas mercedistas, que este talento no se puede ni se debe desperdiciar, no debemos seguir viviendo bajo los yugos de las opiniones de las cancillerías vecinas, debemos actuar con el libre albedrio que se nos ha sido otorgado dentro de los límites que establece nuestra Acta Constitutiva. Entonces, amigos y amigas, cantemos sin pensar que lo hacemos mal, bailemos sin escuchar la censura, escribamos sin miedo al qué dirán, sonriamos a pesar de todo.
No fue facil levantarnos como país, como república, no nos fue fácil independizarnos, sacudirnos el miedo, liberarnos. Hagamos honor a esta patria y vivamos libres.

O juremos en libertad morir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dale, hablame, me vas a hacer muy feliz.

Hacete fan :)