domingo, 16 de octubre de 2011

Algo que me hizo reír mucho.

"Sexo, Amor y Juan Perón All Night Long"
Escrito por uno de la Juventud K.

De la juventud esa no representativa. De la que milita y nos llama gorilas al resto. De la juventud a la que la mami levanta con el desayuno preparado y la ropita planchada para ir a la facu.
De la juventud cuya familia mejoró su condición social gracias a los negociantes estos K y ahora los defienden con garras y dientes, por eso, porque no quieren perder el autito, la casa, los negocios.
Porque hay dos clases de juventudes K. En realidad hay una sola... Esa.
La "otra" juventud K no tiene tiempo para pelotudeces de militancia. Tiene hijos. Tiene LCD. Tiene un plan trabajar, un trabajo de coyuntura. Ambas tienen claro a quién votar el próximo domingo. Y por dos razones diferentes. O no, por la misma razón: A ambas juventudes beneficia. En diferentes proporciones.
La "otra" juventud K está agarrada de los huevos por mil planes que los mantienen pendiendo de un hilo sobre la delgada línea de pobreza. Está estancada con toda su prole a una cuadra del edificio de la ANSES. Les dicen que se invirtió más en educación, pero ellos siguen sin cumplir las calificaciones para obtener un trabajo. A algunos ya ni les preocupa.
La "otra" juventud K ni siquiera sabe inglés. Sus hijos tienen netbooks, pero ninguna calificación. Nada que los impulse a seguir una carrera universitaria. Son, igual que nosotros, treinta y dos, treinta y tres, treinta y cuatro, treinta y cinco, treinta y seis y hasta treinta y siete millones en ese documentito azul y rosa. Gente con diferentes apreciaciones de la vida. Gente que sigue sintiéndose marginada y que es arreada en camiones para ir a votar y a aplaudir en los actos.
Esta juventud K, la allnightlong K youth, se cree representativa de los anteriores. Cree que son integrados, cree que los que viven en la villa son descendientes de peronistas que perdieron todo. Cree que el plan trabajar es la solución a los problemas de los "negros". Los llaman negros con cariño pero la pura verdad es que les dan asco. Sépanlo. Todos los que hacen la V en su foto de perfil ven un negro y sienten asco.
Son unos hipócritas. Creen que los negros que reciben beneficios van a votar a la K porque su corazón está con Cristina.
No. Sáquense la venda. Defendiendo la injusticia no se llega a ser justo. Ser justo no es nivelar para abajo. Un país se eleva con educación y con libertad. No teniendo de las bolas a los pobres, silenciando a los que no estamos de acuerdo, poniéndonos nombres de minorías deleznables como "gorilas", "dinosaurios", "conservas", "gente que da asco". Porque yo lo que siento es toda su violencia. Violencia cada vez que escriben. Cada vez que hablan de la puta oligarquía. Cada vez que se refieren a nosotros como gorilas. Porque cuando abren la boca se les escapa la violencia, por los dientes, por la lengua, con cada campaña publicitaria, con cada burla, con cada letra.
La violencia es la consecuencia de las injusticias, y ellos creen que con la violencia defienden la justicia.
Veo violencia cada vez que un jovencito K publica un tema de Calle 13, una banda que está COMPLETAMENTE en contra de un sistema opresivo como este, veo IRONÍA cada vez que un joven K me habla de latinoamérica, me duele el dolor de las madres de Plaza de Mayo cada vez que la vieja enferma defiende a los K, "K"gándose en la muerte de sus cuatro hijos por un futuro mejor.
Me duele el dolor de Simón Bolivar y de Manuel Belgrano y de José de San Martín cada vez que pienso en la posibilidad de que se levanten de su tumba. Me duele cada vez que hablan de Sarmiento, aplicando juicios completamente anacrónicos contra el único puto tipo que asumió la responsabilidad de crear escuelas como una forma de extender la educación y no de promocionarse políticamente.

Me dió risa la frase. Me dolió todo lo demás.
No espero milagros. Espero que ustedes crean en los milagros. Si sumamos un voto sobre otro voto sobre otro voto y así, así capaz que suceda.
Mi abuela me dijo que no me haga mala sangre, que los milagros no existen. Que dentro de cuatro años ella también va a repetir su voto.
81 años va a tener la vieja, y ella cree en un país mejor. No encuentro razones para no permitirme creer yo también.

1 comentario:

  1. Muy verdadero lo que pones, igual a diferencia de cuestiones pasadas creo que los Kirchner son de lo mejorsito que tuvimos. No soy Kirchnerista ni aspiro a serlo, sería una pesadilla; pero a creo si un puede tragarse lo amargo que tienen puede decir que al menos un mínimo de cambio hubo y eso se los respeto. Sin embargo creo que ya cumplieron un ciclo y no se merecen la reelección. En cuanto a los militantes... me los como entre 2 panes a esos giles :9

    Que andes bien!

    ResponderEliminar

Dale, hablame, me vas a hacer muy feliz.

Hacete fan :)