jueves, 25 de marzo de 2010

Ejemplo de Concurso al que no me presentaría jamás.


Normalmente todas mis dudas y reacciones de indignación empiezan por algo que vi en el Facebook, y esta vez, esta indignación no escapa de ese ámbito.
“Hazte fan de Miss Universo” Fulanito Detal y tres amigos mas son fans.
Bien por ellos, que rescatan los valores estéticos por sobre los éticos, que mantienen una industria tan macabra como pasada de moda, que fomentan la anorexia, la bulimia, la competencia y la envidia, el narcisismo, la autoestima baja, los nervios de punta, las histeriqueadas, la trata de blancas y la prostitución VIP.
La organización Donald Trump, la actual encargada del gobierno del evento, exige al país sede una suma que ese año ascendería a los 60 millones de dólares, que es lo mismo que va a destinar México para solarizar su energía y ser “ambientally friendly” como les gusta decir a los yankees.
Son sesenta millones que en este momento arreglarían la disparidad salarial de los docentes para que yo, en vez de estar frente a la pc escribiendo esto al pedo a causa del paro, esté sentada entendiendo un poquito mas de estadística y de derecho.
O para algo aún mas básico, el morfi de algunos africanitos, hijos de los hijos de sus esclavos, o una buenísima inversión para el BID, para las economías en vías de desarrollo, o… Se me ocurren muchísimas ideas para invertir esos 60 millones obviando el inevitable MES DE SPA EN UN HOTEL 5 ESTRELLAS para quien escribe y tratando de ser lo mas solidaria posible.
Y, aunque piensen lo contrario, creo que lo que recauda pasa a ser lo de menos –ya vieron la cantidad de empresas que tienen beneficios millonarios y todos nosotros ni mu (me incluyo en la parte de Cerda Capitalista que me toca)- sino lo que mas me desagrada son los valores que propugna.
Las bases y condiciones del certamen son éstas: (sic)
BASES Y CONDICIONES DEL CERTAMEN

- Nacionalidad Argentina
- La concursante debe tener al menos 18 años de edad y
menos de 27 años al 1 de febrero de 2010.
- La concursante no debe estar casada ni ser madre.
- Tener una altura mayor a 1,70 mts.
- Poseer Estudios Secundarios completos.
Miles de mujeres que mueren, matan y se degradan con el único propósito de ser conocidas nada más que por su relativa belleza. Digo relativa porque los parámetros cambian y las mujeres envejecen. Modelos de imagen provenientes de personas que debemos seguir para ser exitosos y felices, a las que no permiten ser mas petisas que el 1,70 de rigor, que no debe ser mayor de 27 años, como sino una vieja de treinta va a ser hermosa, ¡que horror!, o alguna que haya pasado por la sala de partos, y ni hablar de las desagradables que se colocan un anillo en el anular izquierdo, ¡que descerebradas…!, eso si, POR LO MENOS que hayan terminado el colegio secundario; diosas divinas preciosas solteras jovencitas no-madres altitas egresadas, que generalmente acaban fundidos en algun ámbito de la droga o la prostitución mal pagada, siendo infelices, visitando el quirófano 19 veces por año para después necesitar photoshop cuando salen en las portadas de las revistas, solas, mustias y olvidadas.
¿Saben a que me suena? A pedido de acompañantes VIP en el diario. Solo que esta vez, el prostíbulo lo maneja Donald Trump.
**
Alguien me decía «Antes, cuando yo jugaba, las Barbies eran doctoras, maestras o pilotos de avion. Ahora tienen pasion por la moda. No quiero dejar que mis hijas crezcan en ese modelo de mundo.» Yo tampoco. Yo no quiero volver a la época en que las mujeres eran propiedad de los hombres, primero del padre o hermano mayor –quien sobreviviese- y luego del marido. De qué liberación femenina me hablan si todavía sustentan una horda de huecas sobre un escenario. De que libración sexual me hablan si lo único que hicieron hasta ahora es promover la igual promiscuidad de sexos, y eso, créanme, no habla muy bien de la raza humana. Necesitamos promover la igualdad, de género, de oportunidades, de debate. Pienso que podríamos intentar de vez en cuando practicar la tolerancia, el consenso, el respeto. Respetar los derechos de todos, acabar con estas imprósperas frivolidades y concentrarnos en mirar al futuro con nuevos ojos, con conciencia social, con sentido común, con respeto y confianza.
Y, en la medida de lo posible, dejar de mantener gatos.

1 comentario:

  1. Coincido completamente... y soy hombre.
    Ojalá más personas pensaran como nosotros...

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Dale, hablame, me vas a hacer muy feliz.

Hacete fan :)