miércoles, 27 de mayo de 2009

Relato de cuando se fue.- 2da parte.

Viene de su PRIMERA PARTE

-¿Donde estabas?- Fue lo primero que se me ocurrio preguntar cuando, despues de hacer sonar su celular por decimoctava vez me respondió.
Dudó un segundo, segundo que a mi también me hizo dudar de mi pregunta.
-Acabo de llegar a casa. Me... me quise ir un finde a algun lugar cerca, pero lejos de esto.
-Sin ninguna nota, mensaje, mail, lo que sea...
-No dejé a nadie dicho nada. Necesitaba irme. Ahora te estaba por llamar para vernos, si querés voy a buscarte.
-No, gracias. ¿Volviste? No quiero verte. No quiero verte ahora.
-Pero... estaba por... Decime donde estás.
-Estoy en Laprida y Montevideo. Pero no quiero verte.
-¿Por qué?
-¿Tengo que darte una explicación? Vos no me quisiste ver, ni escuchar, ni nada durante cuatro días y tampoco obtengo ninguna explicación.
-Bueno, avisame cuando quieras verme otra vez.
-NO, no y NO! YO no tengo la obligación de redimirme y no voy a quebrar mi orgullo diciendote "ya me desenoje, estoy en casa, ¿venís a verme?"
-¿Entonces que querés que haga?
-Que no me preguntes lo que tenes que hacer. Que hagas lo correcto y punto.

Y le corté el telefono.
Ahi mismo, en laprida y montevideo me senté en un canterito y me largué a llorar. Y lloré sin moverme como media hora. No recibí ni un mensaje, no lo vi doblando la esqina, no vi acercarse su auto. Otra vez, no había acertado. ¿Pero qué mas podía hacer yo? No iba a ir a decirle "estupido! no hay nada menos caballeroso que no ir corriendo a una mujer que llora."
Después me levanté y caminé despacito, despacito hasta doblar por Rioja.

1 comentario:

  1. http://elcolordelcaramelo.blogspot.com/2009/05/relato-de-cuando-se-fue.html

    tiene una PRIMERA PARTE :)

    ResponderEliminar

Dale, hablame, me vas a hacer muy feliz.

Hacete fan :)