jueves, 21 de mayo de 2009

Relato de cuando se fue.

-No sé, se fué.
-¿No dejó nada dicho?
-No, nena, se fué nomas.
-Pero nada de nada? Ni siquiera una indirecta?
-Ah si, puede ser, dijo que quería un cambio.

No quería seguir molestando. La señora del kiosco de la esquina me miraba con cara de "o comprás o te vas, y me dejás de joder" Los (¿o debería decir las?) de la peluquería de al lado me estaban comiendo viva con los ojos, iba a ser carne de chismes toda una semana entre las señoras que se iban a teñir las canas y hacerse las manos a la siesta. No insistí. Pero si no se me cayeron dos lagrimones al mejor estilo de Marcel Marceau (pero lagrimones en serio no pintados) fue porque me trague los dos meses de incertidumbre que se me estaban revelando ante mis ojos, y los mensajes secretos de miles de palabras sin sentido que había venido escuchando.

-¿Puede ser que realmente sea tan pelotuda?- mientras caminaba me preguntaba a mi misma, no con animos de ofenderme, sino sinceramente, cosas por el estilo. Con el paso firme pase España, siempre por Viamonte y decidí doblar en Italia. ¿Qué mas daba? estaba lejos de todo, lejos de casa, del centro, pero sobre todo lejos de donde en realidad quería estar. O mejor dicho, estaba demasiado cerca de donde nunca quise llegar.

Miré en el celular la hora. ¿Qué más podía ver? 17:12. Hace dos días que no sonaba. ¡Dos días! Y la ultima persona había sido Darío, creo, contandome vaya una a saber que anecdota. Pensé en llamarlo y decirle simplemente "Se fué." Pero no me dió el corazon para aceptarlo, y menos me iba a dar para comunicarselo a alguien.

"Se fué." Eso me seguia rodando en la cabeza en parte por lo que la kiosquera (¡La kiosquera!) me había dicho, y en parte por lo que yo misma habia pensado (¿Admitido?) cuando pensaba en llamarlo a Darío.

Una ráfaga de viento me despeinó el flequillo y me hizo volver a la realidad.

¿De verdad se había ido? ¿Y si era asi, y yo lo sabía, que hacía dando vueltas a la manzana?

Continúa en su SEGUNDA PARTE

1 comentario:

  1. http://elcolordelcaramelo.blogspot.com/2009/05/relato-de-cuando-se-fue-2da-parte.html
    tiene una SEGUNDA PARTE, click :)

    ResponderEliminar

Dale, hablame, me vas a hacer muy feliz.

Hacete fan :)